miércoles, 29 de septiembre de 2010

Teoria del color y las entrevistas

Hola de nuevo!!

Estaba pensando en lo que podría escribir y me acordé de lo que hablamos en mi curso de tratamiento de la imagen Corporativa.
Hemos tenido un apartado sobre la imagen personal. Vinó Xisca Bosch, Asesora de imagen de Qué me pongo (Mallorca) www.quemepongo.es.
Nos explico sobre todo la importancia de cuidar nuestra imagen porque es lo primero que vemos. No se trata de ser los más guapos o no, ni de disfrazarse y perder su personalidad detrás de un traje que no va con nosotros. Se trata de armonizar la imagen externa (ropa, maquillaje..), la expresión (gestos, voz etc...) y nuestra actitud.
En comunicación, las líneas y los colores son fundamentales. Analizamos por ejemplo Meryl Streep en su papel en el Diablo se viste de Prada y en Mamma mia.

En esta foto, las líneas son quebradas (cuello camisa y chaqueta, peinado...). Usadas exageradamente muestran agresividad, seriedad y distanciamiento.


En cambio, en esta las líneas son redondeadas (cuello y mangas del vestido, pelo ondulado...)



Lo importante cuando uno busca trabajo por ejemplo es ser sencillo y usar colores neutros tipo gris, beige, tostados, blanco etc... porque cansan menos y sobre todo, no desvían la atención de la persona que tratamos de convencer para que nos dé ese puesto de trabajo que queremos!!!
De hecho, para entender un poco más el tema de los colores y de su importancia os dejo aquí el video de Montse Guals, teoria del color.



Hay que evitar los vaqueros y el negro en exceso. Hay que pensar que es importante saber dónde vamos para poder presentarse de manera coherente. Es decir, no hay que ir en tacones de aguja y uñas rojas si se va a trabajar a una clinica veterinaria.... (caso expuesto en clase jaja)...aunque al final cada uno va como quiere....

Para que lo entendieramos bien, nos paso un video de una bloggera que me encanta. La conocí no hace mucho....eso sí, gracias al twitter...y desde entonces no me pierdo ninguno de sus videos. Se llama Bélen de B a la moda y ella es un encanto que explica muy bien cada tema que trata.
Os dejo su video porque creo que tiene razón en sus consejos. Aun recuerdo la vez que me entré en el equipo de una tienda de lenceria de gama media-alta...Recuerdo que mi jefa me dijo :"una de las cosas que más me gusto fue que fuiste casi la única en venir con tacones y pantalon de pinza....todas las demás vinieron con vaqueros..." Desde entonces sé perfectamente que hice bien y sigo haciendolo así...y todavía hoy en día me dicen que es lo correcto. La imagen no es lo más importante...pero recuerda que no tenemos 2 ocasiones de dar una buena primera impresión!
Enjoy it!



¡Qué os parece? ¿Tenéis una prenda fetiche para las entrevistas? ¿Sabéis que colores os quedan mejor? ¿habéis recurrido a una asesora personal alguna vez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar :)