miércoles, 24 de marzo de 2010

Las Fallas de Valencia V

Ahora toca verme a mi de fallera , jajajaja !!! La verdad es que me lo pase muy bien y me gusto mucho vestirme....bueno casi que me vistan y que me peinen!!! Una hora en total tardamos en arreglarme.
Me habían dicho que dolía un poco al hacer el peinado pero resulta que no tanto. Cierto es que hay que poner muchas horquillas.

Aquí salgo de espaldas.

El peinado : la parte trenzada es pelo falso. Se compran pero lo que está en el medio, sí que es mi pelo que a partir de una coleta, se separa en varias parte y se va enredando para hacer un moño compacto y que permita luego poner los adornos.

Los zapatos, hecho de la misma tela que el resto del traje. Sinceramente, el conjunto es una verdadera obra de arte, todo artesania....los trajes se hacen a medida y con el paso del tiempo, se saca tela para adaptarlo a la talla de la persona. Se puede hacer más trajes a lo largo del tiempo aunque es algo muy caro....pero bueno, como cualquier cosa que requiera tiempo y mano de obra de calidad.



Las "ensaimadas" !!! Me persiguen!!! jajajaja ! También es pelo falso, trenzas ya hechas. Se pueden coser para que la forma ya se quede hecha y solo haya que hacer que aguante. En mi caso, tuvieron que "enrroscarla". Luego, se "clavan" los adornos....ahora no sé como se llaman..



Y finalmente, yo de frente, vestida , peinada y feliz por sentirme fallera aunque solo haya sido para unas horitas. Me sienta bien, al menos eso creo....¿ Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar :)