miércoles, 8 de junio de 2011

Libro: La Parisienne de Ines de la Fressange

Hola a todos!!

Hoy os voy a hablar de un libro...uno de los que se veía en la foto de un post anterior....Pues aquí está: hoy hablamos de "La Parisienne" por Ines de la Fressange.


Ines de la Freesange es una modelo, estilista, escritora francesa de 53 años que simboliza la parisina. Ella , a pesar de no serlo ( es del sur de Francia, St Tropez) nos cuenta en este libro escrito con la periodista de la resvita Elle, Sophie Gachet, cómo tener esta actitud, ese estilo tan parisino con recomendaciones, consejos, ideas en materias tan diversas como la moda, ocio, la decoración etc..

Por cierto, ella era la musa de Karl Lagarfeld para Chanel en los años 90...y leyendo más sobre ella ví que "terminaron" esa relación porque ella iba a ser el busto de Marianne y a Karl le parecía "out" total!!.. Aún así, y si es cierto, ella lo menciona muchas veces en el libro. Ese maestro que ha sido capaz, entre otras cosas, de demostrar que colores cómo el azul marino y negro podían combinar a la perfección y ser super elegantes!!



¿No es preciosa ?

Como véis en las fotos, ella es así. Siempre lleva esos básicos que tanto recomienda a lo largo del libro. Porque al fin y al cabo de eso se trata, de saber hacer de los básicos tus aliados y llevarlos con estilo, segura de ti misma, ir a la moda pero sin ser una fashionista...Porque una verdadera parisina le interesa la moda, la sigue pero tiene que parecer que no!! Todo está en el misterio, en la manera de llevarlo más que lo que llevas...

Recomienda invertir en buenos básicos ( trench, vaquero, blazer, LDB etc), optar por los accesorios que son los que haran que a pesar de llevar básicos, daran luz y forma a tus outfits gracias a unos buenos zapatos, bolsos o joyas ( pero cuidado con llevar lo que toca a la edad que toca!!!).

Los zapatos que hay que tener!!


Lo bueno es que ella no se limita a hablar para un tipo de mujer sino para todas en general!! Además al tener ella 53 años, habla de las mujeres de 50 y eso es genial!! De hecho, ya tengo pensado hacer un post sobre looks para mujeres de 50!!


Da un montón de consejos sobre Do y Don't !!! Cosa importante cuando vemos que algunas, porque está de moda, se ponen de todo sin pensar que no les queda bien!! No todo le queda bien a todo el mundo !!! ( parece obvio pero a más de una nos ha pasado)

También da una lista de recomendaciones de sitios dónde ir para comprar ropa, accesorios, muebles, objetos de decoración, restaurantes, hoteles etc...Incluso hay una sección para niños!!

Ropa: Vanessa Bruno y APC.


Café La Flore!!
El libro es muy fácil de leer. De hecho, se devora!! A mi solo me hizo falta el trayecto de mi casa a Paris para terminarlo ( 45mn) Está bien escrito, lleno de consejos y lúdico!! Es más una guia ligera y divertida con consejos útiles!
Además , todos los dibujos son de ella, lo cuál es aún más gracioso cuando vemos cómo son!!

Os dejo con otra cosita que me fascino!!

Madre e hija son identicas!!! Es incréible!! De hecho, buscando más fotos, encontre en este blog, La Marquesa, fotos de las 2 vestidas iguales. Qué os parece? Como gotas de agua ¿verdad?







Y para terminar, os dejo con un reportage que ella hace, sobre barrios de Paris dónde nos lleva a conocer sitios interesantes, originales, tiendas que no son grandes marcas pero dónde encontraras cositas !! Y a ella la ves, cómo una niña, saltando, riendose...Es encantadora!!
El video está en francés pero igualmente se deja ver....Este es en Montmartre!!!


Inès de La Fressange : ''La Parisienne'', Le guide vidéo sur le site de Roger Vivier

Espero que os haya gustado el post tanto como a mi escribirlo!!! Os lo recomiendo..Además está a la venta y en inglés!!! Así que ....a por el chic parisino!!!

xoxo

8 comentarios:

  1. Me ha encantado!! Pero, no lo hay en castellano?? Mi ingles es malísimo 

    Bss
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Esta mujer siempre me ha encantado, tiene mucha clase y un estilazo.
    Un bs

    ResponderEliminar
  3. Hola!! es un libro que quiero comprar, pero sabes si lo han editado en castellano?? Es que de frances ni idea jaj
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene! un manual de estilo perfecto! me lo apunto en mi lista de cosas pendientes

    besis!!

    ResponderEliminar
  5. Ahora que leo tu crítica todavía tengo más ganas de leerlo! He estado investigando y lo venden en Fnac por un precio razonable, así que creo que me lo compraré en francés ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. me encantaaaaaaaa. tiene muy buena pinta. habia oido hablar de él pero ahora me animaré a leerlo. un saludo desde InforMODAte

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Me encanta el post, muy interesante!!

    Muakkk

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta mujer, siempre ha tenido un estilazo.
    Estaría bien lo que dices de hacer un post con look para mujeres de 50 años en adelante. Yo tengo 56 y me encanta la ropa, no puedo comprar marcas caras pero en Zara me pongo las botas y en tiendas similares.
    Me fijo mucho en los blogs de street style, como se viste la gente corriente y los outfit que me gustan los guardo en un pendrive, tengo una colección importante.
    Estaré pendiente de tu publicación.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por participar :)